MÉRITO DE NUESTRO EQUIPO FEMENINO | BÁSQUETBOL EN CONCEPCIÓN

Publicado el :16/10/2017

Este 5, 6 y 7 de octubre nuestro equipo femenino de básquetbol se dirigió hasta la ciudad de Concepción acompañadas por su entrenador, Fernando Bucarey y la Jefa de Delegación, Consuelo Mansilla, para participar del campeonato de básquetbol cadete damas "Copa San Ignacio 130 años", organizado por el Colegio San Ignacio de dicha ciudad.

En este encuentro deportivo nuestras deportistas obtuvieron el 3° lugar con gran mérito, debido a que el grupo de niñas de nuestro colegio, en su mayoría de octavo básico, no pertenecía a la categoría del campeonato debiendo enfrentarse a competidoras de hasta segundo medio.

Alumnas que participaron: Isidora Crot (8°A), Laura Alvarado (8°A), Laura Ramírez (8°A), Daniela Colivoro (8°A), Constanza Chanique (8°B) Antonia Almonacid (8°C), Rocío Almonacid (8°C),  Bárbara Mancilla (8°C), María Paz Ojeda (I°C) y Maite Jorquera (I°B). 

 

Tabla de Posiciones:

1° Colegio Juanita de los Andes

2° Colegio San Mateo de Osorno

3° Colegio San Francisco Javier

4° Colegio San Ignacio de Concepción 

5° Colegio Instituto Humanidades de Concepción

6° Colegio La Misión 

 

Tras finalizar el campeonato su entrenador, Fernando Bucarey destacó que “hubo un gran juego en equipo tanto en la defensa como en el ataque y un nivel en los fundamentos básico con comparación al resto de los equipos”

Mientras que tres de nuestras deportistas rescataron lo siguiente de esta experiencia:

María Paz Ojeda: 

"Me pareció una gran oportunidad para ganar experiencia como equipo, creo que debemos tener más campeonatos fuera del colegio porque así nos unimos más como compañeras y nos tomamos los partidos un poco más enserio que si fuera de local. Aprendimos muchas cosas jugando contra colegios que tienen un buen nivel basquetbolístico, que a lo largo del tiempo este aprendizaje nos servirá para cumplir metas a futuro." 

 

Isidora Crot : 

"El campeonato me pareció una buena experiencia para ser la primera vez que salíamos de Puerto Montt. Como equipo la pasamos bien, disfrutamos el campeonato, conocimos personas nuevas, y lo más importante, nos unimos más. En el lado deportivo no obtuvimos el resultado esperado, pero de eso se aprende y todo el equipo está comprometido a seguir esforzándose e ir mejorando cada vez más." 

 

Maite Jorquera: 

"El campeonato me pareció una muy grata y bonita experiencia ya que puede compartir con chicas de otros colegios a las cuales ya conocía y tuve la oportunidad de conocer a nuevas personas las cuales seguiré  viendo en lo que quede de mi vida escolar."

 

¡Muchas gracias a nuestro Equipo de Básquetbol!


Colegio San Francisco Javier | Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt, Chile | Teléfono: +56 65 2 241200 | www.colsanjavier.cl

Buscar Noticias
  • Trabaje con nosotros