Lee ON-LINE

La Biblioteca Pública Digital (www.bpdigital.cl) es una iniciativa del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) dirigido a todos los usuarios de todas las bibliotecas públicas en convenio con la DIBAM.

Sin título

Buscamos mejorar e innovar la oferta de servicios del SNBP, ampliando así el universo de usuarios y facilitando el acceso a la lectura desde cualquier punto geográfico, y de manera masiva. El préstamo de libros se realiza en formato digital (e-pub, PDF, mp3, streaming, etc), por un tiempo limitado, para su lectura en pantalla o en sus dispositivos personales como tablets, e-readers o celulares.

Sus colecciones incluyen textos clásicos y contemporáneos de la literatura universal y nacional, así como también libros de otros campos del conocimiento. La misión de la Biblioteca Pública Digital obedece, por lo tanto, al anhelo innovador de fomentar la lectura a través de la transformación de las Bibliotecas Públicas en verdaderos centros culturales de referencia del conocimiento, la entretención, la cultura y la educación desde cualquier punto geográfico o soporte.

Uno de sus principales objetivos se centra en resolver la falta de espacio físico en estanterías, permitir un lugar de interacción entre usuarios en torno a la lectura y servir de plataforma de difusión y barómetro para el mercado editorial. Además la Biblioteca Pública Digital contribuye a la promoción nacional e internacional de ediciones locales que quieran poner a disposición sus libros digitales.

Puedes empezar a leer ahora mismo, descargando la aplicación para Android, PC o MAC, aquí:

https://www.bpdigital.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>