”Insertos en el mundo, conozcamos Juntos al Señor y trabajemos por su amor y justicia”

La Comunidad de Vida Cristiana es un movimiento internacional de cristianos - católicos, hombres, mujeres y jóvenes, de todas las condiciones sociales que desean seguir el camino de Cristo, y trabajar por la construcción del Reino de Dios. Sus miembros integran pequeños grupos que forman parte de comunidades más grandes a nivel regional y nacional, siendo todos parte de una gran comunidad mundial. En Chile, la CVX se divide en tres ramas, adulta, universitaria/joven y secundaria.

El principal objetivo de la CVX es trabajar para la construcción del Reino de Dios en la Tierra, en el servicio, en el apostolado, en la vida cotidiana, formando un mundo más justo, más digno, donde prime el amor a Dios y al otro.

Nuestra forma de vida se basa en las enseñanzas de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, quien propone los Ejercicios Espirituales, y la vivencia de tres pilares: Apostólico, centrado en el servicio al prójimo y especialmente a los más necesitados, Comunitario, el vivir la vida y experiencias como una comunidad de “amigos en el Señor” y Espiritual, el cual es la base de todo, el vivir la espiritualidad Ignaciana, el ser contemplativos en la acción, no quedarnos de brazos cruzados frente al dolor y la injusticia.

CVX SECUNDARIA EN PUERTO MONTT.


Desde hace varias décadas, distintos secundarios han querido tener una primera aproximación al modo de vida que la CVX le propone a tantos/as jóvenes y adultos reunidos en pequeñas comunidades a lo largo del mundo.
Como jóvenes ignacianos en formación, recorremos un itinerario que empezamos en IIº medio y que terminamos en IVº medio. En esos años, acompañados de nuestros guías y del Consejo de Servicio, procuramos ir creciendo en nuestra vida espiritual, comunitaria y apostólica, para así formarnos como verdaderos apóstoles al servicio del Reino de amor y justicia que Dios quiere para nuestro mundo.