Se realiza la segunda experiencia de intercambio estudiantil en el San Javier

Publicado el :27/03/2019

Como parte de una educación que promueve la integración cultural, nuestro colegio recibe por segundo año consecutivo alumnos del Instituto de Ciencias, colegio de la Compañía de Jesús de Guadalajara, México.

Los jóvenes Aura, Paloma, Camila, Santiago y Javier, llegaron a nuestra ciudad el día domingo 24 y fueron recibidos por familias del colegio, las que serán sus anfitriones durante las 8 semanas que durará su estadía.  

El día lunes se integraron a las salas de primero medio, pasando a ser parte de sus respectivos cursos, sumándose a todas las instancias académicas y formativas, al igual que el resto de sus compañeros.

Entre las actividades de bienvenida de esta semana destaca un desayuno que tuvieron los estudiantes junto a  nuestra Rectora  Isabel Leichtle, el padre Paul Mackenzie SJ, Capellán General, la Coordinadora de Familia, Macarena Moral  y Ana Carmen Padilla,  Encargada de Intercambios Culturales y Programas Internacionales del Instituto de Ciencias. Durante la jornada los alumnos relataron sus experiencias en estos primeros días, así como también pudieron despejar algunas dudas respecto a su estadía en nuestro establecimiento.

Agradecemos las muestras de acogida que han recibido los alumnos mexicanos de parte de nuestros estudiantes, educadores y apoderados, en el transcurso de esta semana.

Finalmente, queremos expresar nuestra alegría al tenerlos en nuestra institución y extendemos la invitación a toda la comunidad sanjavierina a hacerlos sentir como en casa.  

Buscar Noticias
  • Radio SJ
  • Trabaje con nosotros
  •  
  •  
  •