Atletas sanjavierinos destacaron a nivel local y nacional durante el primer semestre del año

Publicado el :28/06/2019

Durante el primer semestre escolar, los integrantes del equipo de Atletismo enfrentaron diversos desafíos que pusieron a prueba sus níveles de autoexigencia, los cuales sortearon con entrenamiento y disciplina.

El profesor de Atletísmo, Alvaro Jorquera, indicó que los jovenes deportistas participaron en competencias tanto locales como nacionales, en las cuales tuvieron una destacadísima participación que permitió regresar con varias distinsiones y medallas a la casa de estudios.

A inicios del año los jovenes atletas participaron en el Interescolar Soprole preparatorio de Puerto Montt, donde destacaron con un excelente desempeño y fue el escenario perfecto para consolidar un competitivo equipo que cómo siempre, representó a nuestro colegio de excelente manera.

Sin duda, las Postas, forma parte de las especialidades donde más resaltan los Pumas Atletas, y que se vio reflejado al quedar como campeones en las siguientes categorias: Damas Preparatoria 8X50, Damas Infantil 5X80, Damas Intermedia Posta CAS, Varones Intermedia Posta CAS.

En pruebas individuales destacaron: Antonia Cardenas 1º lugar 60 mts planos, Klauss Scholz 1º lugar en 80 mts planos y 800 mts planos, Antonia Ibaceta 2º lugar salto alto y salto largo y Francisco Olavarría 1º salto alto

Tan solo dos semanas después de los primeros éxitos, los deportistas viajaron a la hermosa ciudad de Valdivia para competir con otros 45 atletas. El inicio del torneo vino acompañado de una incesante lluvia que no aminoró a los atletas de nuestro equipo, logrando excelentes resultados en el salto triple. Al final de esta jornada de tres dias de competencias, demostraron con garra todas las horas de entrenamiento y trabajo en todas las categorías mejorando  notablemente en sus propias marcas y resultados.

Durante el torneo en la capital de la Región de los Ríos, destacaron los siguientes deportistas: Antonia Cardenas 1º lugar 60 mts planos, Josefa Flores 3º lugar 60 mts planos, Amanda Jorquera 3º 60 mts vallas, Antonia Ibaceta 2º lugar Salto alto y salto largo y Klauss Scholz 1º lugar 800 mts planos.

Dentro de esta jornada, sin duda, las postas continuaron como la mejor prueba donde destacaron en: Damas Preparatoria 8X50, Damas Infantil 5x80, Damas Intermedia CAS,

Tan solo tres semanas después de esta competencia, los deportistas sanjavierinos se enfrentaron a su mayor desafio semestral; el Torneo Interescolar Soprole de Santiago, donde se reúnen los mejores colegios de Chile, se realiza en el mejor de los marcos deportivos, el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Después de un arduo viaje y recibimiento de sus pares del colegio San Ignacio, los atletas se enfocaron en la competencia en el estadio.

Sin duda un escenario que permitió a los atletas medirse con otros y mejorar sus propias marcas, dejando como resultado los siguientes destacados: Klauss Scholz 1º lugar 800 mts planos y la Posta 4x400 Varones Superior protagonizada por Pablo Galilea, Jorge Sanchez, Pablo Ramirez y Alan Spiken. Cinco atletas de Sanjavierinos se coronaron campeones de este importante escenario deportivo.

Por esto y más, se extiende una felicitación a todos quienes tras un duro semestre de arduos entrenamientos y torneos de gran nivel, consolidaron su espíritu como un equipo fuerte y más unidos que nunca.

El entrenador Jorquera finalmente extiende un agradecimiento "a todos los padres y apoderados de nuestros deportistas que cada semana están motivándolos a entrenar y que en cada torneo nos acompañan y alientan, sin ellos seria muy difícil. Nos espera un gran segundo semestre donde viajaremos aTemuco, Chillan, Osorno y Santiago donde de seguro daremos lo mejor de todos nosotros, como buenos Sanjavierinos".

 

 

 

 

 

Buscar Noticias
  • Radio SJ
  • Trabaje con nosotros
  •  
  •  
  •