Estudiantes de segundo medio participan en la final del Concurso Delibera

Publicado el :04/07/2019

Un total de 9 estudiantes del curso II° medio, competirán en la final regional del Concurso Delibera, que se realizará el próximo 30 de agosto en la Universidad San Sebastián. 

 

"Delibera es un ABP que nos enorgullecemos de realizar en el marco de las nuevas prácticas educativas que hemos adoptado para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Esta actividad  comenzó incipientemente hace algunos años en nuestro colegio y, desde el 2018, los departamentos de Historia y Lenguaje tomamos la determinación de hacerlo parte del currículo de II° Medio" expresó la Jefa del Área Lenguaje, Helena Alzamora; en representación del equipo encargado de planificar este ABP.

 

El equipo "Buscando el cambio"  dell II° A, está integrado por Emilio Lagos, Trinidad Rojas, Isidora Crot, Daniela Colivoro y Laura Alvarado. Mientras que "Pato y compañía" representa el II° C,  integrado por Patricio Águila, Rocío Almonacid, Damián Kaiser y Martín Sánchez. 

 

Delibera profundiza importantes habilidades de aprendizaje de ambas asignaturas: los estudiantes deben leer, investigar, reflexionar y crear soluciones frente a problemáticas reales que los vinculan con el mundo. Dado el alto nivel que demostraron los alumnos y alumnas, confiamos que representarán a su generación de manera brillante, señaló la docente. 

 

Finalmente, la Jefa de Lenguaje envía un reconocimiento especial al tercer equipo conformado por alumnos del II° B; Ramiro Díaz, Benjamín Fuentes, Manuel Silva y Hallán Valenzuela; quienes no participarán en la segunda etapa, debido a que las bases del concurso solo permiten dos equipos por establecimiento. 

 

Buscar Noticias
  • Radio SJ
  • Trabaje con nosotros
  •  
  •  
  •