Apoderados participaron de charla dictada por Carabineros sobre el uso responsable de redes sociales

Publicado el :29/08/2019

En el contexto escolar, el acoso y maltrato entre pares es un fenómeno que, lamentablemente, siempre ha estado presente de alguna manera. En tal sentido, el uso de las nuevas tecnologías y, en especial el libre acceso a Internet, han contribuido a que esta problemática aumente de manera sustancial.

El Colegio siempre atento a estos temas, a través del área de Convivencia escolar planificó una charla que se realizó el día lunes 26 del presente mes, dictada por el Departamento de Criminalística de Carabineros de Chile (LABOCAR).

El objetivo fundamental de esta actividad fue entregar herramientas a los padres, madres y apoderados(as) de segundo ciclo,  tendientes a potenciar la protección de sus hijos(as), con respecto al uso responsable y supervisión de las redes sociales. En esta instancia se manifestó la importancia de mantener control sobre las redes que forman los estudiantes a través de distintas plataformas o chats de juegos en general, esto teniendo en cuenta que nuestros estudiantes tienen acceso a tecnologías y por tanto, es necesario, informarse y prevenir que ellos sean víctimas de delitos como el ciberbulling, sexting y grooming.

 

Fotografía: @CarabLosLagos 

Buscar Noticias
  • Radio SJ
  • Trabaje con nosotros
  •  
  •  
  •