Feria Vocacional estuvo enfocada en la orientación y acompañamiento de los alumnos

Publicado el :30/08/2019

El pasado miércoles 14 de agosto se realizó la Feria Vocacional de Cuartos Medios 2019, en las dependencias del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, con el objetivo de orientar a los alumnos en la construcción de su proyecto de vida y ofrecerles acompañamiento en este proceso.


La Coordinadora de Orientación, Myriam Ortega, comentó que este año la dinámica es inédita, con el fin de orientar a los estudiantes. “Buscamos la manera de contribuir en su proyecto de vida y cómo concretarlo en esta última fase, por lo que diseñamos esta propuesta vocacional en que los participantes tuvieran distintas experiencias pasando desde un encuentro con ex alumnos en que narraban sus vivencias, éxitos, fracasos, así como también las fortalezas que el colegio les entregó para enfrentar la vida después de la etapa escolar”.

Posterior a esto, las charlas se caracterizaron por el enfoque en un mundo cambiante y se generaron estrategias para abordar los cambios con este fin. Por esta razón, contamos con un panel de padres y apoderados que narraron sus experiencias en diferentes aspectos de sus vidas, relatando sobre sus historias y carreras.

En este espacio participaron:

- Universidad San Sebastián
- Universidad Adolfo Ibáñez
- Universidad Mayor
- Universidad Alberto Hurtado
- Universidad  Austral
- Universidad Santo Tomás
- Universidad de Los Lagos
- Universidad del Desarrollo
- Duoc UC
- Preuniversitario Cepech
- Preuniversitario Pedro de Valdivia
- Escuela Naval
- Carabineros con sus unidades especiales de Labocar, Gope y Aeroespacial.

A todos ellos, nuestro especial agradecimiento por toda su colaboración y apoyo.

Buscar Noticias
  • Radio SJ
  • Trabaje con nosotros
  •  
  •  
  •