Formando para Servir


Confirmamos nuestra identidad de comunidad educativa ignaciana al servicio a los demás; seguidores de Jesucristo en la Iglesia.

Nos mueve el deseo de formar personas que, desde su fe, promuevan una sociedad más justa y democrática; jóvenes competentes, conscientes, compasivos y comprometidos, con una clara opción por los pobres.

Nos apoyamos en el amor y la acción de Dios, en la mística de la pedagogía ignaciana, en el potencial humano de nuestra comunidad sanjavierina y en el legado de nuestros 153 años de tradición en la ciudad.

Servicio de la fe y promoción de la justicia


Como colegio de la Compañía de Jesús, queremos concretar el proyecto apostólico 2011 -2016, de la Provincia Chilena, dejándonos inspirar por sus sueños, mociones fundamentales y líneas de acción.

Nos sentimos llamados a: Enfrentar el cambio cultural; entender y asumir la opción por los pobres; crecer en la colaboración entre nosotros y con otros.

Queremos trabajar potenciando la dimensión social de nuestra formación; evangelizando por medio de los Ejercicios Espirituales; ampliando el impacto de nuestra tradición educativa; impactando en ámbitos multiplicadores y fortaleciendo la familia.