Noticias San Javier

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL

Informamos que se iniciará el proceso de postulación a la TNE 2017, de acuerdo a lo informado por la JUNAEB  a nuestro colegio. Se solicita leer atentamente la información y cumplir con los trámites y plazos que se indiquen en cada caso.

 

1.- Proceso de Postulación a TNE para Colegios Particulares pagados, para quienes lo solicitan por primera vez:

Se encuentran en esta situación los estudiantes de 5º básico, los alumnos de otros niveles que nunca han solicitado la TNE y los de alumnos de 1º medio, que aunque tengan TNE anterior deben hacer el cambio a la Tarjeta de Enseñanza Media.

PUEDEN POSTULAR A LA TNE TODOS LOS ESTUDIANTES QUE CURSEN ENTRE 5º BÁSICO A 4º MEDIO QUE ACREDITEN ANTE EL COLEGIO UN INGRESO PERCÁPITA INFERIOR A $352.743.

Para acreditar este requisito el apoderado deberá completar la ficha de inscripción que se adjunta (VER AQUÍ).

Una vez impresa y completada, se deberá hacer llegar la ficha a Sergio González, Encargado de Convivencia, o a Carolina González, Asistente Social.

Plazo para entregar ficha y antecedentes: desde el 24 de marzo al 3 de abril.

 

2.- Proceso de revalidación para estudiantes que tienen  su TNE desde el año pasado y en buen estado.

Este proceso extiende el beneficio TNE a los estudiantes regulares 2017 que ya cuentan con su tarjeta (de 6º a 8º básico y de IIº a IVº Medio), el cual es representado gráficamente mediante la adhesión de un sello del año en curso, que certifica la condición de regularidad del estudiante.

Este proceso se realiza mediante una visita al establecimiento, previa coordinación telefónica. Durante la visita (será avisada a los estudiantes) el estudiante deberá presentar su cedula de identidad o certificado de nacimiento y su TNE en buen estado.

Para este proceso igualmente es requisito que el apoderado complete la ficha de inscripción señala más arriba.

Para consultas o mayor información contactarse al correo sergio.gonzalez@colsanjavier.cl o al cgonzalez@colsanjavier.cl.

 

Les saluda atentamente,

                                                                     Sergio Gonzalez A

                                                                Encargado de Convivencia