Noticias San Javier

SANJAVIERINO OBTIENE PUNTAJE NACIONAL | PSU 2017

¡Muchas Felicidades Camilo!

Camilo Vargas Almonacid

Egresado del Colegio San Francisco Javier, y vecino de la población Modelo, Camilo Vargas obtuvo puntaje nacional en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. "Quiero estudiar Derecho, y estoy manejando tres opciones que son la Universidad Católica en Santiago, la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Chile. No esperaba obtener 850 puntos", contó.

 

 

 

Cuatro puertomontinos le ganaron a la PSU y obtuvieron puntajes nacionales

EN MATEMÁTICA E HISTORIA. Estudiantes de la capital regional rindieron una prueba perfecta el 27 y 28 de noviembre y alcanzaron los 850 puntos. A ellos se suma un profesor de Osorno.

 

Ninguno lo esperaba. Y es que tener puntaje perfecto en una de las pruebas de la PSU, requiere importante cuota de esfuerzo, pero también de buena fortuna.

Son cinco los postulantes de la Región de Los Lagos, cuatro de Puerto Montt y uno de Osorno, que respondieron la totalidad de las preguntas de una prueba de manera correcta. Cuatro de ellos en Matemática, mientras que uno lo hizo en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

"No esperaba ser puntaje nacional, sabía que me iría bien por los ensayos, pero no descartaba tener un error involuntario. Me preparé en el colegio con el apoyo de mi profesor", contó a El Llanquihue Simón Gutiérrez Rivera, egresado del Instituto Alemán de Puerto Montt.

En el país sólo se registraron 14 puntajes nacionales en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Uno de ellos quedó en manos de Camilo Vargas Almomacid, que estudió desde kínder a cuarto medio en el Colegio San Francisco Javier.

"No pensé que obtendría un puntaje nacional, porque en esta prueba es muy fácil equivocarse. Me preparé con el apoyo de los profesores del colegio y haciendo ensayos en el sitio web www.puntajenacional.cl, además de un libro específico para la PSU de historia", contó el estudiante, quien para la prueba de Matemática dispuso del apoyo de un preuniversitario.

De los cinco puntajes nacionales de la región, tres son egresados de planteles privados (Colegio San Francisco Javier, Instituto Alemán y Colegio The American School), uno es un profesor de matemáticas 30 años de Osorno, mientras que un postulante estudió en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt (subvencionado).

Se trata de Fernando Lobos Aguayo, quien destacó la ayuda recibida en su colegio, aunque dijo haber sentido presión.

"Siempre me incentivaron a estudiar y me prestaron todo el apoyo que necesité, aunque también me presionaron para obtener un buen resultado en la PSU", contó.

Lenguaje y ciencias

 

Las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y de Ciencias, no registraron puntajes nacionales en el territorio de Los Lagos.

Los mejores en Ciencias (819 puntos) los obtuvieron en Puerto Montt: Rodolfo Salgado Fuentes (Colegio Pumahue) y Ignacio Rojas Klein (Colegio Domingo Santa María). El mismo puntaje lograron en Puerto Varas, Fernanda Kinzel Maluje y Robert Teuber Raimann ( ambos del Colegio Puerto Varas) y Fernando Quintana Vesperinas de Osorno (Liceo Alianza Francesa Claude Gay). El nombre de Rodolfo Salgado se repite en Lenguaje con 829 puntos, junto al de María Añazco Guzmán, del Liceo Osorno College.

 

FUENTE: DIARIO EL LLANQUIHUE - LUIS TOLEDO


Colegio San Francisco Javier | Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt, Chile | Teléfono: +56 65 2 241200 | www.colsanjavier.cl