Noticias San Javier

ALMUERZO SOLIDARIO | IIIº MEDIO B

Con gran entusiasmo, los apoderados del IIIº medio B se organizaron con la finalidad de cumplir de la mejor forma con la tradicional actividad de “Almuerzo Solidario” realizada el pasado fin de semana.

El equipo de Pastoral liderado por Carolina Otárola y Berta Cárdenas organizó el menú en conjunto con la directiva del curso a cargo de Claudio Cano. Este consistió en una Carbonada de Vacuno, acompañada de jugo, pan con mantequilla y un postre de duraznos al jugo.

Participaron una veintena de entusiastas apoderados en comisiones que trabajaron en la cocina, servidumbre y limpieza, acompañados de alumnos del curso presentes en la actividad. La oración para bendecir los alimentos estuvo a cargo del profesor Juan Pablo Iglesias, quien oró por quienes disfrutaron del almuerzo.

Carolina Otárola, apoderada del área de Pastoral del curso explicó que la organización de los padres y apoderados se realizó a través de diferentes vías y el éxito del almuerzo radicó en la “alta cooperación y compromiso. Nos dividimos en comisiones y pensamos en una comida que fuera del gusto de los usuarios del comedor, especialmente ante el frío de los últimos días”.

Sebastián Acevedo es un joven de sólo 21 años y que se encuentra en situación de calle y quien fue uno de los beneficiarios del almuerzo. “Vengo de Santiago y antes estuve en Coyhaique. La comida que nos dieron es muy buena y agradezco cómo se han portado con uno”. Junto a Sebastián se sentó Américo Barría, un osornino radicado hace 10 años en Puerto Montt y que también sufre con los avatares de la calle. “Muy agradecido con lo que hacen. Yo sólo espero que también nos entiendan cuando les pedimos una moneda en la calle. Nosotros no le hacemos mal a nadie”, decía mientras disfrutaba de la carbonada y del calor de hogar del IIIº medio B.

 
 
 
 
Escrito por Gonzalo Canales, apoderado IIIº medio B.
 
 
 
 

 

Colegio San Francisco Javier | Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt, Chile | Teléfono: +56 65 2 241200 | www.colsanjavier.cl