Noticias San Javier

ALMUERZO SOLIDARIO | 4º BÁSICO B Y IIº MEDIO A

 

REPORTE 4º BÁSICO B

El día sábado 12 de mayo, se realizó el almuerzo solidario del 4° básico B, donde los padres y apoderados se organizaron para entregar un grato momento que no solo permite ayudar, sino también compartir con el curso.

El menú desarrollado fue de Entrada: Sopa de vacuno, Plato de fondo: Papas fritas con carne, acompañado de una ensalada lechuga y tomate, y Postre: Torta de lúcuma con amapolas.

Algunos testimonios de la experiencia vivida por los apoderados:

“Quedamos gratamente impresionados con la calidad de infraestructura y lo digno y acogedoras de las instalaciones”

“Nos llevamos un grato momento de alegría y de agradecimiento reciproco al conversar con la gente que participa y que nos da la posibilidad de compartir y conocer sus realidades.”

Por otra parte, los comensales de la hospedería del Hogar de Cristo, solo tuvieron palabras de agradecimiento a nuestra linda labor. Algunos indicaron “ La comida siempre es muy rica porque está hecha con mucho cariños por ustedes” “Muchas gracias por preocuparse por nosotros los más necesitados”

Escrito por apoderados del 4º básico B.


 

REPORTE IIº MEDIO A

El almuerzo solidario del sábado recién pasado estuvo agradable y motivador.

Contamos con la presencia de 15 familias del curso, entre las cuales cocinamos, ordenamos y también realizamos un Bingo con aportes de los apoderados del curso. Nos llamó la atención como los invitados a nuestro almuerzo participaron y disfrutaron mucho de la actividad.

Llegaron 25 personas al almuerzo donde disfrutaron de una reconfortante carbonada, con un sabroso pebre, ensalada de lechuga y tomates y un rico postre de durazno, acompañándolo con pan y jugo.

Como curso conversábamos con las familias que participaron y creemos que esta instancia es una opción de que nuestros hijos salgan de la burbuja y conozcan la realidad de lo que pasa con personas en situación de calle y pobreza, pero para eso es importante que contemos con mayor participación de mamás y papás del curso y motiven a sus hijos e hijas en estas instancia.

Karola Oyarzun, apoderada del curso, comenta “Excelente oportunidad para hacer algo colaborativo entre los apoderados, anima a fortalecer la confianza y conocerse más. Personalmente hubo varios años en que estaba sobrepasada y no asistía. Ahora estando más disponible, quise participar, más motivada porque mi hijo vea que es importante participar. Finalmente me llevé una gran sorpresa, que fue muy bueno asistir, en mi caso, conversando con las señoras y compartiendo un ratito la vida.Como trabajo en el área de desarrollo local o desarrollo humano, siempre pensaba que esta breve experiencia no es tan diferente de mi trabajo cotidiano, pero en realidad me impactó que es una realidad tan fuerte, me confronta tan directamente a la pobreza (fuertemente en olor, en enfermedad, en no tener ropa, en soledad), dando la impresión que no puedo hacer nada, más que compartir un rato de cariño y atención, y que ese compartir es muy importante”.

    

Escrito por apoderados del IIº medio A.

 

 


 

Colegio San Francisco Javier | Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt, Chile | Teléfono: +56 65 2 241200 | www.colsanjavier.cl