ENCUENTRO ESCUELA MI PATRIA | Colsanjavier.cl

Noticias San Javier

ENCUENTRO ESCUELA MI PATRIA

El miércoles 4 de julio, nuestro colegio fue visitado por alumnos, profesores y apoderados de la Escuela Rural Mi Patria, ubicada en la Isla Puluqui, Calbuco. Esta visita tenía por objetivo el poder conocer a otros y pasar un tiempo juntos, como una forma de prepararse para vivir el mes de la solidaridad, destacando el valor del compartir como un valor que se desprende del ser solidario con quienes nos rodean.

Los visitantes fueron recibidos por los alumnos del 4° básico A quienes, junto a su Profesora Jefe, Miss Loreto Pinto y un grupo de apoderados del curso, se organizaron para preparar este encuentro y recibirlos con gran cariño y entusiasmo, de manera que se sintieran acogidos, como en casa.

Durante la mañana ambos grupos se conocieron y compartieron un rico desayuno, para luego recorrer algunos lugares de nuestro colegio, tales como la sala de clases, la capilla del segundo piso, el laboratorio de ciencias, gimnasios, salas de música y el observatorio, entre otros, siendo nuestros alumnos sanjavierinos quienes guiaron a cada grupo en el recorrido por el colegio, además de liderar las actividades que se realizaron en cada una de estos lugares.

  

Los niños de ambos establecimientos también compartieron juegos durante los recreos, observándose entre ellos la naturalidad y espontaneidad de ser niños, con deseos de compartir con otros y pasarlo bien con otros.

Luego del almuerzo preparado por los apoderados del 4° básico A, dimos cierre al encuentro con una oración en la capilla San Ignacio, en donde el discurso común, fue agradecer por el tiempo compartido y mantener un vínculo entre ambos grupos, con la clara idea de que sean nuestros sanjavierinos quienes puedan próximamente visitar la Escuela Mi Patria, en la Isla Puluqui.

    

 

 


 

Colegio San Francisco Javier | Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt, Chile | Teléfono: +56 65 2 241200 | www.colsanjavier.cl