EXPERIENCIA SEMASOL | Colsanjavier.cl

Noticias San Javier

EXPERIENCIA SEMASOL

CVX secundaria realizó del 14 al 20 de julio la experiencia de invierno SEMASOL (Semana Solidaria), contribuyendo a la reparación de viviendas de 8 familias que viven en el campamento Pelluhuín ubicado a 4 kilómetros de nuestro colegio San Francisco Javier.

En esta oportunidad participaron 58 integrantes de las comunidades de IIIº y IVº medio, junto a asesores y equipo de trabajo conformados principalmente por miembros de CVX jóvenes.

  

Karen Ruminot, asesora de CVX, señaló “Llegamos al Campamento Pelluhuín queriendo involucrarnos con una realidad tan cercana a nosotros, pero a la vez tan distante, una que no se observa en el día a día, dejando que las personas, sus rostros concretos y sus historias de vida nos interpelaran. Nos encontramos con la pobreza y la exclusión, con una comunidad con graves dificultades de acceso a los servicios y transporte público, que nos muestra las dificultades de la vida, pero también la esperanza de que se construya un mundo más justo, generoso y acogedor, compartiendo con nosotros sus sueños, la mesa, tristezas y alegrías”.

 

 


 

Colegio San Francisco Javier | Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt, Chile | Teléfono: +56 65 2 241200 | www.colsanjavier.cl