SANJAVIERINOS PRESENTES EN "CAMINO AL MAGIS" 2018 | Colsanjavier.cl

Noticias San Javier

SANJAVIERINOS PRESENTES EN "CAMINO AL MAGIS" 2018

El 4, 5 y 6 de septiembre se desarrolló la sexta versión del “Camino al Magis”, en el que participaron seis alumnos(as) de 7º y 8º básico de nuestro colegio junto a Laura Uribe, profesora asesora.  

La experiencia formativa organizada para estudiantes pertenecientes a la Red Educativa Ignaciana (REI) se realizó en la Casa Loyola de Padre Hurtado en Santiago y tenía como tema central “Liderazgo ignaciano centrado en el servicio”

La propuesta de objetivos y el diseño de las actividades desarrolladas tenían foco en el discernimiento de una experiencia de servicio, el diseño y ejecución de la misma, la necesaria reflexión para promover aprendizajes y en el levantamiento de una experiencia de servicio en su institución escolar, tensionándose así el paradigma pedagógico Ignaciano.

En este contexto, el martes 4 tuvo como propósitos: Profundizar en el conocimiento de sí mismo y reconocer la presencia de Dios en su vida; Reflexionar sobre el servicio, rasgo característico de un líder ignaciano; y Contextualizar y diseñar una experiencia de servicio con niños y niñas de escuela vulnerable y de un hogar de ancianos.

El miércoles 5 se puso foco en el diseñar y experimentar una experiencia de servicio con niños y niñas de escuelas y hogar de ancianos y en el reflexionar en torno a la experiencia vivida para generar aprendizajes sobre el servicio.   

El jueves 6, reunidos por colegio, detectaron problemas y necesidades en su comunidad para levantar un proyecto de servicio.

Para dar un cierre a la actividad, se llevó a cabo una eucaristía para agradecer a Dios por todo bien recibido.

“En términos generales fue una muy nutritiva experiencia de aprendizaje para nuestros adolescentes, destacamos el nivel de creatividad, de energía, del buen compartir, de la conexión con Dios lograda, la activa participación y entusiasmo y el pasar de la reflexión a la acción en los proyectos elaborados. Se valora y destaca el aporte de cada uno y cada una de los y las asesoras que acompañó a sus estudiantes, ellos y ellas agenciaron muchas de las actividades grupales y acompañaron el proceso” señalaron desde la REI.

Estudiantes que asistieron a la experiencia formativa: Carolina Ditzel  (7º A), Emilia Barría (7ºB), David Sobarzo (7ºC), Luciano Millán (8ºA), Laura Silvestre (8ºB) y Constanza Pino (8ºC).

 

 

 

Colegio San Francisco Javier | Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt, Chile | Teléfono: +56 65 2 241200 | www.colsanjavier.cl