Campamento de la Amistad: Estudiantes de 1° medio vivieron tres días de aventuras, reflexión y espiritualidad | Colsanjavier.cl

Noticias San Javier

Campamento de la Amistad: Estudiantes de 1° medio vivieron tres días de aventuras, reflexión y espiritualidad

El Campamento de la Amistad se propone generar una experiencia importante para el curso y el nivel. Como objetivo principal se encuentra el desarrollar y/ o afianzar lazos de amistad, reconocer y aprender habilidades que fomentan relaciones humanas y fortalecer el ser ignaciano.
 
Los estudiantes de las tres secciones de primero medio se distribuyeron en cuadrillas donde pudieron conocer a compañeros y compañeras de su generación. Cada cuadrilla fue acompañada por un asesor o asesora de III medio que apoyaba la profundización de la experiencia de los estudiantes de I medio. En este contexto, se realizaron dinámicas y juegos para trabajar la cohesión y el trabajo en equipo. Adicionalmente, se efectuó una caminata por el Parque Kupange que culminó con un ejercicio contemplativo en la laguna del parque. El objetivo de este espacio es que los estudiantes pudieran vincularse con la naturaleza compartiendo con sus pares.
 
"Cada noche cerramos el día en oración, recogiendo los frutos del compartir comunitario de toda la generación de I medio, junto a sus profesores jefes y educadores que acompañaron el campamento", explicó Pedro Kortmann, Coordinador Pastoral de tercer ciclo.