Cronograma de mes de la solidaridad | Colsanjavier.cl

Noticias San Javier

Cronograma de mes de la solidaridad

 

         Cuando nos dicen GRACIAS, es porque hemos tenido un gesto amable hacia otros. Hicimos algo, ya sea pequeño o grande, que marcó una diferencia. Todos estos gestos amables y que despiertan en los demás el sentimiento de gratuidad, son gestos que se desprenden del valor de la solidaridad.

         La solidaridad es la preocupación por el otro que se traduce concretamente en un hacerse cargo de él, movidos por la empatía, la que se hace realidad en el compartir. El interesarse por el otro significa participar con él, al saber que formas parte de su vida. Esta empatía se hace auténtica en la medida que nos haga disponibles para compartir y entregarnos a los demás.

         La solidaridad... “no es un sentimiento superficial por los males de tantas personas, cercanas o lejanas. Al contrario, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos” (Juan Pablo II, Sollicitudo Rei Socialis, nº 38).  

Como Colegio queremos formar personas conscientes de las necesidades de los demás, personas que reflexionen sobre lo que ocurre en su entorno y que actúen movidos por el deseo de buscar el bien común. Queremos que nuestros estudiantes sean personas que hagan la diferencia y que como comunidad educativa vivamos la solidaridad en nuestro día a día.

 

#Gracias. Tú haces la diferencia.

 

Programa general