Noticias San Javier

Sanjavierino se colgó la medalla de plata en Panamericano Infantil de Karate

Maximiliano Jara cursa el 8° básico A de nuestro Colegio San Francisco Javier y se integró a clases luego de estar por prácticamente 20 días en Ecuador, donde representó a nuestro país en un panamericano infantil de karate en el que se subió al podio y se colgó la medalla de plata.

Fue en Guayaquil donde se disputó este panamericano infantil en el que compitió Maximiliano Jara en la categoría de 12-13 años menores de 40 gk, en el que luego de combates frente a Estados Unidos, Ecuador y Venezuela, obtuvo el segundo lugar.

“Practico karate desde los 6 años, actualmente entreno todos los días incluso los fines de semana, y es el fruto de un largo trabajo que comencé con el sensei Arturo Alvarado”, afirma Maximiliano, quien para clasificar a estos juegos durante el año pasado obtuvo el primero, y segundo lugar, en el regional y nacional de karate, respectivamente.

Sobre la experiencia de este campeonato, el karateca sanjavierino dijo que “fue una buena experiencia, había mucha gente y muchos competidores fuertes como Ecuador, Venezuela y Canadá. Afortunadamente tuve ayuda del colegio y sus profesores, para coordinar los días en que daría las pruebas atrasadas”.

Sobre la práctica de este deporte en nuestro país, el sanjavierino finalizó afirmando que “en nuestro país falta mucho aún, me gustaría que se desarrolle más. De repente hacen campeonatos locales los fines de semana, pero faltan más instancias competitivas y de preparación para campeonatos importantes”.