Se dictaron talleres a estudiantes para prevenir la violencia en el pololeo | Colsanjavier.cl

Noticias San Javier

Se dictaron talleres a estudiantes para prevenir la violencia en el pololeo

En Orientación nos encontramos trabajando el Eje de Bienestar y Autocuidado, al interior de él se encuentra a la Unidad de Sexualidad, Afectividad y Género. En este hemos incluido este año dos sesiones a cargo del Departamento de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Montt.

En estas sesiones trabajamos juntos la "Violencia en el pololeo", tema de mucha actualidad considerando el elevado número de femicidios que registra nuestro país. Para nuestros estudiantes es importante visualizar cómo la sociedad ha normalizado algunas situaciones que no corresponden. Tenemos un problema cultural del cual tenemos que hacernos cargo.

Una de las maneras es acercando la información a los estudiantes para que a través de la toma de conciencia puedan prevenir estas situaciones y denunciarlas cuando sea necesario.

El objetivo de estas sesiones es contribuir a prevenir y disminuir con ellos la violencia ejercida en el pololeo, en un trabajo que incluye a los cursos desde 7° básico hasta Tercero Medio.