Estudiantes y profesores de nuestro colegio participaron en jornada por el Dia Internacional de la Limpieza de Playas | Colsanjavier.cl

Noticias San Javier

Estudiantes y profesores de nuestro colegio participaron en jornada por el Dia Internacional de la Limpieza de Playas

Durante la  mañana del jueves estudiantes y docentes de nuestro colegio participaron en una recolección de basura de la Playa Pelluco, en el marco del Dia Internacional de Limpieza de Playas, actividad que terminó con 220 kg de basura recolectada.  

Junto a estudiantes y profesores de la Escuela de Pelluco, Colegio Lafquén Montessori, funcionarios de Directemar y universitarios de la UACh, se realizó esta actividad que reunió principalmente plásticos, vidrios, latas, colillas de cigarro y otros elementos arrastrados por el mar o dejados por los visitantes.


Para el desarrollo de esta jornada se seleccionaron como monitores a los docentes y estudiantes de la UACh, de Ingeniería Ambiental y del Taller de Formación General de Educación Ambiental, que acompañaron a grupos de 10 escolares. A continuación se realizó una actividad de inducción donde se le explicó a niños y niñas la metodología de trabajo, comenzando por la importancia de las tres R: Reciclar, Reducir y Reutilizar y el sentido de cada uno de estos conceptos en la vida diaria.

Luego se les entregaron guantes y bolsas para recoger las basuras, clasificarlas en una planilla, teniendo cuidado con los residuos que pudieran dañar las manos o la salud como son los trozos cortantes y desechos sanitarios, que fueron recogidos por adultos.

La efeméride internacional “Día de Limpieza de Playas”, busca sensibilizar a las nuevas generaciones y crear conciencia en la comunidad que debemos cuidar nuestras playas y nuestro mar. Todos somos conscientes de la innegable realidad que vivimos donde actualmente las costas de nuestro país están acumulando toneladas de basura y es por ello que se necesita de toda la ayuda para limpiarlas y cuidar que esto se mantenga.

La basura que se recolectó será reciclada y se pesó para que pueda ser incluida, como cada año, en la cifra país de esta efeméride por el Día Internacional de Limpieza de Playa.