Noticias San Javier

Massimo Zunini se colgó la de oro en Open de karate en Brasil

En la gran ciudad de Sao Paulo, Brasil, el karateka sanjavierino Massimo Zunini se colgó la medalla de oro en su categoría, luego de derrotar a rivales locales y de Venezuela en un Open disputado en el país carioca.

“El Sensei observa  los entrenamientos y campeonatos, evalúa el rendimiento y luego cita” expresó el joven deportista, explicando cómo llegó a disputar este torneo en el extranjero, en su primera experiencia compitiendo fuera de Chile.

Viajó hasta Brasil con su familia, en lo que considera fue una gran experiencia de vida. “Estaba súper nervioso al principio, habían muchos competidores y fue un día intenso de batallas con un nivel muy alto”.

En Chile es un deporte que se ha ido masificando paulatinamente durante los últimos años, “hay más escuelas ahora en Puerto Montt, siempre están llegando nuevos niños a entrenar y eso es bueno”; dice Massimo, afirmando que dentro de lo que experimentó en el campeonato, le pareció que Venezuela tiene un buen desempeño en Latinoamérica.

El joven deportista sanjavierino espera a futuro ser seleccionado nacional y seguir mejorando día a día, mientras que a corto plazo mira de reojo el  campeonato Nacional, próximo a disputarse, y que entrega pasajes para viajar a competiciones de nivel continente.   

Por mientras se sigue preparando en competiciones locales e interregionales, como por ejemplo en Coyhaique, sabiendo que entrenar duro es la vía para conseguir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.