Klaus Scholz se colgó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares | Colsanjavier.cl

Noticias San Javier

Klaus Scholz se colgó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares

El atleta sanjavierino Klaus Scholz Selman se coronó campeón en los 800 metros planos de los Juegos Sudamericanos Escolares, los que se disputan por estos días en Asunción, la capital paraguaya.

En conversaciones con representantes del Ministerio de Deportes, Klaus afirmó que “lo primero que quiero hacer es enviar un saludo a Benjamín Almonacid, Nicolás Fernández y a Benjamín Nipa que son mis compañeros de curso y a todos los que me han apoyado. Prometí agradecerles si ganaba”, dijo el deportista puma.

Al ser consultado sobre su triunfo, Scholz dijo que a principio de año no se imaginaba ganando el sudamericano, “poco a poco fui mejorando mis resultados, así que contento con mi primer lugar, pero no conforme con mi marca (2.01)”.

Paralelamente su madre, Sylvia Selman, quiso agradecer el acompañamiento de la miss Karen Sauterel y el profesor Álvaro Jorquera, quienes “en medio de la contingencia y cambio en talleres deportivos, no lo dejaron solo”.

Recordemos que Klaus forma parte de la delegación chilena conformada por 27 deportistas, quienes representan a nuestro país luego de haber obtenido los primeros lugares en las finales de los Juegos Deportivos Escolares disputados en Santiago.