Noticias San Javier

COMUNICADO N°3/2020 - Primera etapa de mejora vial

Comunicado N°3/2020
Ref: Horarios Inicio Primer Semestre 2020
3-03-2020

 

COMUNICADO
PRIMERA ETAPA DE MEJORA VIAL

Estimados (as) apoderados(as):

Junto con saludar y dar la más cordial bienvenida a toda la comunidad escolar, queremos informarles que durante este verano iniciamos un proyecto de mejoras del sistema vial y peatonal interno, el cual tiene por finalidad ampliar nuestros accesos, estacionamientos, aumentar la seguridad peatonal y vehicular, para facilitar el ingreso y salida de nuestros (as) estudiantes en las mañanas.

El proyecto será ejecutado en etapas, por ende, las modificaciones y sus beneficios serán progresivos. En esta primera fase las trasformaciones se concentraron en la zona de estacionamientos de apoderados (as), en donde realizamos cambios que implicarán nuevas normas de uso, las que detallamos a continuación:

Modificación
(ver imagen de apoyo)

Indicación de uso

1. Cambio en la orientación de los estacionamientos.

Los estacionamientos se encuentran demarcados, por ende, no está permitido estacionar en ninguna otra parte.

2. Veredas y cruces peatonales.

En la zona de estacionamiento de apoderados, los peatones deben transitar exclusivamente por las nuevas veredas y cruzar las calles sólo por los cruces peatonales pintados en blanco.

3. Dirección obligada de tránsito vehicular.  

Se ha redefinido la dirección obligada de las calles dentro del estacionamiento, lo que está pensado para ordenar y ayudar al flujo vehicular y peatonal.

4. Instalación señalética

Para facilitar lo anterior se instalará próximamente señaléticas adecuadas.

Resulta importante destacar que requerimos de su colaboración en el seguimiento de estas indicaciones, para lograr un funcionamiento armónico y ordenado de los espacios, lo que permitirá la seguridad de toda la comunidad escolar. Durante los primeros días, contaremos con el apoyo de voluntarios, quienes colaborarán en terreno con indicaciones para el funcionamiento adecuado de este espacio.

Respecto al número de estacionamientos disponibles, nuestro proyecto contempla su aumento, lo que se verá materializado en la segunda etapa de trabajo. En el intertanto, les pedimos a todos los usuarios que busquen estrategias para reducir el tiempo de uso del estacionamiento, a la vez de coordinar acciones de sistemas de turnos que ayudan a reducir el flujo vehicular.

Por último, pedimos colaborar con otros aspectos que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestros espacios exteriores, entre ello:

  1. Respetar los estacionamientos de furgones escolares, embarazadas y de personas con disminución de la capacidad de movimiento.
  2. No utilizar el estacionamiento de funcionarios, siendo de uso exclusivo para los educadores.
  3. Respetar las zonas demarcadas para tránsito peatonal.
  4. Proteger y cuidar las áreas verdes.
  5. Mantener siempre un trato amable, especialmente con los voluntarios Kiss & Go.
  6. No tocar la bocina.
  7. Respetar el máximo de velocidad establecida al interior del Colegio de 15 km/h.

A la espera de su buena acogida, les saluda atentamente,

La Dirección.

 

PLANO DE CAMBIOS EN ZONA DE ESTACIONAMIENTO – ETAPA 1