COMUNICADO N°12/2020: DECISIONES Y ACCIONES DEL COLEGIO EN RELACIÓN CON LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS, QUE BUSCAN DAR CONTINUIDAD A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES | Colsanjavier.cl

Noticias San Javier

COMUNICADO N°12/2020: DECISIONES Y ACCIONES DEL COLEGIO EN RELACIÓN CON LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS, QUE BUSCAN DAR CONTINUIDAD A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

Comunicado N°12/2020
Ref: Decisiones y acciones del Colegio para dar continuidad a los procesos de aprendizaje de los estudiantes
Puerto Montt, martes 17 de marzo de 2020

 

COMUNICADO
DECISIONES Y ACCIONES DEL COLEGIO EN RELACIÓN CON LA PANDEMIA DE COVID-19,

QUE BUSCAN DAR CONTINUIDAD A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

 

Estimada comunidad sanjavierina:

A fin de mantenernos coordinados y adecuadamente informados de las decisiones y acciones que el Colegio está tomando en relación con la pandemia de Coronavirus COVID-19, y buscando dar continuidad al proceso de aprendizaje de todos nuestros(as) estudiantes, les comunicamos lo siguiente:

1. Respecto al proceso de aprendizaje:

  • Toda la información sobre orientaciones para el aprendizaje en los distintos ciclos, se comunicará mediante correo electrónico, página web y Schoolnet, sistema que en este momento se encuentra con dificultades de acceso, confiamos que esta situación se solucione a la brevedad.
  • A partir de las planificaciones de las diversas asignaturas, los equipos de educadores elaboraron material y orientaciones de trabajo para los(as) estudiantes, organizados en rutinas de aprendizaje sugeridas para cada día. Es fundamental que como familia se acompañe el trabajo, siguiendo las indicaciones entregadas a través de las direcciones de ciclo, mediante correo electrónico, enviado a cada apoderado. 
  • También hemos considerado orientaciones para cuidar la integralidad del proceso formativo, es decir, el equilibrio de las diversas dimensiones del desarrollo de nuestros(as) estudiantes, como, por ejemplo, cuidar espacios de encuentro familiar, de diálogo respecto a la contingencia y de oración en familia.
  • Para los estudiantes que requieren libros de plan lector de 3° básico a IV medio, en la página web se indican las orientaciones para hacer la solicitud de libros, los cuales se podrán retirar en portería el miércoles 18 de marzo de acuerdo a las indicaciones entregadas por la Encargada de Biblioteca. (Buscar información en noticias)
  • Para aquellas familias que aún requieran retirar útiles desde las salas de clases pueden hacerlo mañana miércoles 18 de marzo de 13:00 a 15:00 horas.

2. Respecto a la vacunación de estudiantes:

El Colegio está coordinando  el proceso de vacunación con el CESFAM Carmela Carvajal, y estamos a la espera de las indicaciones para llevar a cabo la inmunización contra la influenza. La información se entregará oportunamente.

3. Respecto a la existencia de casos de contagio de Coronavirus:

Hasta el envío de este comunicado, no hemos sido notificados de ningún caso de contagio de un miembro de nuestra comunidad. Insistimos en respetar e implementar las recomendaciones entregadas por el MINSAL.

4. Respecto de otras actividades planificadas en este período por distintas áreas y al uso de las dependencias del colegio.

Todas las actividades están suspendidas hasta nuevo aviso. El colegio se encuentra cerrado para cualquier actividad recreativa, deportiva o reuniones de cualquier tipo. Excepcionalmente, podrán ingresar educadores en función de sus responsabilidades pedagógicas.

Les invitamos a permanecer unidos, saber aprender de los contextos difíciles por los que atravesamos, mantener la calma y comunicarnos con confianza y claridad.

Nos mantenemos rezando unos por otros.

Fraternalmente,

Rectora y Equipo directivo
Colegio San Francisco Javier