Noticias San Javier

Saludo de nuestra Rectora por el Inicio de año escolar 2020

Saludo de nuestra Rectora por el Inicio de año escolar 2020

Puerto Montt, lunes 9 de marzo de 2020

 

Estimada comunidad educativa:

 

Reciban un cordial saludo de inicio de este año escolar 2020, en el cual deseamos reforzar la motivación para seguir fortaleciendo nuestra identidad y trasmitir los valores ignacianos a través de la puesta en práctica nuestro proyecto educativo.

Este año contaremos con una nueva estructura organizacional, que da paso a la existencia de cuatro ciclos y al finalizar este año viviremos un momento trascendental en nuestra historia, con el egreso de la primera generación mixta de nuestras aulas, concluyendo un proceso iniciado en 2008 con la integración de alumnas a nuestro colegio.

No puedo dejar de mencionar la responsabilidad que nos corresponde en el cuidado de la casa común, por ello es nuestro deber contribuir en la sustentabilidad del planeta a través de un plan medioambiental.

La formación ignaciana requiere un permanente diálogo con el contexto en el que nos desenvolvemos, recordando siempre que la fe que busca la justicia se materializa en el precepto de “formar para servir”. Ello nos invita tanto a educadores(as) como a las familias a estar más sensibles frente a la realidad nacional y garantizar que la tradición humanista logre el máximo desarrollo de las habilidades de los y las estudiantes, quienes a su vez están llamados a descubrir como poner sus dones al servicio de los demás y así contribuir en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Considerando estos aspectos, los invito a que durante este año se interesen y profundicen en el paradigma pedagógico ignaciano que, junto a las metodologías activas, son el foco de mejora continua y son la fuente motivadora del aprendizaje permanente.

 Que el Señor bendiga de manera especial a toda la comunidad educativa del Colegio San Francisco Javier en este nuevo año escolar que se inicia.

Isabel Leichtle

Rectora
Colegio San Francisco Javier