COMUNICADO N°16/2020: TOMA DE DECISIONES Y ADAPTACIONES EN EL CONTEXTO DE CRISIS SANITARIA | Colsanjavier.cl

Noticias San Javier

COMUNICADO N°16/2020: TOMA DE DECISIONES Y ADAPTACIONES EN EL CONTEXTO DE CRISIS SANITARIA

Comunicado N°16/2020
Ref: Toma de decisiones y adaptaciones en el contexto de crisis sanitaria
Puerto Montt, martes 24 de marzo de 2020

 

COMUNICADO
TOMA DE DECISIONES Y ADAPTACIONES EN EL CONTEXTO DE CRISIS SANITARIA 

 

Estimadas familias sanjavierinas,

Reciban un cordial saludo en este tiempo desafiante que estamos enfrentando como comunidad, como país y como planeta.

Quisiéramos reiterar que nos encontramos permanentemente monitoreando la situación y las indicaciones del gobierno, con el objeto de ir tomando las decisiones pertinentes. Lo que vivimos es un fenómeno nuevo, con una evolución incierta, y eso hace difícil la planificación e implementación de medidas. Por ello, creemos que es vital estar coordinados con todos los estamentos involucrados, entonces estamos en diálogo directo y permanente con el Centro General de padres, madres y apoderados(as).

En los próximos días iniciaremos la marcha blanca de Google Classroom y, en las semanas siguientes, iremos desarrollando la capacidad de funcionar adecuadamente. Sin embargo, debemos hacer hincapié en un hecho que quizás no hemos explicitado suficientemente: la transición al desarrollo de una pedagogía online implica una transformación sustantiva en nuestra manera tradicional de trabajar. Les pedimos paciencia y comprensión, ya que este escenario ha implicado revisar nuestras planificaciones (pensadas con antelación para ser ejecutadas en un formato presencial) y adaptarlas a un formato digital. En muchos casos, esto implica el rediseño de unidades completas. Estamos dedicados a ello, todos(as) – directivos(as) y profesores(as) – buscando que esta transición sea lo más breve y efectiva posible. Nuestro compromiso como Colegio es mantener el proceso educativo de nuestros(as) estudiantes.

También sabemos que esta crisis sanitaria tendrá otras consecuencias. Por ejemplo, impactará económicamente a muchos(as) compatriotas. Respecto de este aspecto, como Colegio ya estamos estudiando alternativas dentro de nuestras posibilidades para ofrecer a aquellas familias que presenten mayores dificultades en sus fuentes de ingreso.

Agradecemos la colaboración de toda la comunidad, la mantención de estos espacios de cooperación y el respeto a los canales oficiales de información, lo que será clave para seguir abordando comunitariamente esta crisis.

Unidos en la oración, pidiendo por todos(as) y teniendo presente el cuidado de nuestras familias.
Les saludan afectuosamente,

Rectora y Equipo directivo
Colegio San Francisco Javier