Noticias San Javier

Campañas solidarias en tiempo de pandemia

Puerto Montt, martes 19 de mayo de 2020

Querida comunidad sanjavierina:

La emergencia sanitaria que estamos viviendo producto del COVID -19, ha traído consigo, además de todos los problemas que ya son conocidos en el ámbito de la salud, problemáticas sociales cuantiosas, las cuales, en la medida que pasa los días, se van haciendo más duras y visibles. En esta línea, como comunidad educativa, estamos preocupados de contribuir en lo que podamos para alivianar el peso negativo que ha generado la pandemia.

En tal sentido, queremos continuar apoyando a familias por medio de las campañas sociales que en tiempos de normalidad impulsamos y concretamos gracias a los aportes de todos. Complementariamente, queremos estrechar lazos de apoyo entre nosotros de modos diversos, permitiendo que cada familia pueda aportar de acuerdo a sus posibilidades. Así, hemos definido 3 líneas de acción, siendo las siguientes campañas los espacios de colaboración y ayuda:

1. Campaña “Nadie se salva solo”: Como comunidad queremos llegar con alimentos a las famlias del colegio que lo requieran y también de aquellos vecinos y vecinas de Pelluco. En tal sentido, los aportes los canalizaremos en conjunto con la campaña impulsada por el arzobispado de Puerto Montt, porque la Iglesia local somos los laicos de nuestra ciudad. Entregaremos una canasta familiar mensual con alimentos y artículos de higiene a las familias que hemos identificado lo requieren consecuencia de la pandemia, como así también aquellas que apoyamos de forma permanente como Colegio. Quien quiera colaborar en esta campaña, puede hacer su contribución de dos formas:

(a) Aportando con alimentos y artículos que se indican en la siguiente cuadro. Los aportes se puedan entregar en la portería del Colegio o en la parroquia más cercana a tu casa.

 

Productos a considerar para las canastas
Aceite Azúcar Legumbres Lavaloza
Puré de papas Levadura Papel higiénico Harina
Arroz Jurel Leche en polvo Jabón
Sopas deshidratadas Avena Detergente Shampoo
Fideos Cloro Salsa de tomate Té- café
Mermelada      


(b) La otra alternativa para colaborar en el armado de canastas, es a través de aporte en dinero depositando en la siguiente cuenta corriente: Banco: Scotiabank, Nº: 28031432, a nombre de Arzobispado de Puerto Montt R.U.T: 70.208.500-4.

2. Campaña “Acompañemos a los adultos mayores de la hospedería”: Habitualmente los adultos mayores atendidos por la hospedería del Hogar, pasan la noche ahí y luego se van. Hoy, con la intención de proteger a los beneficiaros, estos deben estar a puertas cerradas en el Hogar para
disminuir posibilidades de contagio. Para apoyar esto, la idea es enviarles entretención y cariño, ¿cómo?

- Enviando dibujos y cartas confeccionadas por los niños/as y/o en familia.
- Enviarles naipes, domino, libros de pintar otro juego o actividad manual sencilla que podría motivarlos.
- Artículos y Snack como: papas fritas, galletas, jugo, cigarrillos, etc.

Si quieres participar de esta forma, puedes dejar tu aporte directamente en la hospedería del Hogar, ubicada en calle Chorrillos 1227 o llevarlas al colegio y depositarlas en una caja especial que pondremos en portería.

3. Kiosco San Javier: El objetivo es poder promocionar entre quienes formamos parte de la comunidad sanjavierina, los distintos negocios, emprendimientos y/o servicios que nuestras familias tiene, y que producto de la contingencia se han visto afectados. De esta forma queremos motivar a la comunidad a preferir estas alternativas para de esta forma apoyarnos y ser solidarios entre nosotros. Haznos llegar tu publicidad en una presentación donde se indique:
nombre, lo que ofreces, contactos, si lo vas a dejar a domicilio o donde hay que retirar y/o comprar. Por último RRSS para poder contactar, etc. Es importante considerar que su difusión se realizará por Redes Sociales, por tanto, la publicidad debe ser en un formato adecuado para ello (tipo afiche). Envía tu publicidad a kiosco.sanjavier@colsanjavier.cl

Estamos confiados de que juntos podemos seguir avanzando como comunidad. ¡Esperamos tu aporte!

Si tienes dudas puedes escribir a macarena.moral@colsanjavier.cl o secretaria@cpadressanjavier.cl


“Si algo hemos podido aprender en todo este tiempo, es que nadie se salva solo. Las fronteras caen, los muros se derrumban y todos los discursos integristas se disuelven ante una presencia casi imperceptible que manifiesta la fragilidad de la que estamos hechos” (Papa Francisco).

Isabel Leichtle W. Claudio Pérez B. Raimundo Montero L.
Rectora Director CGPA Director de Formación Ignaciana
Colegio San Francisco Javier Encargado temas sociales y comunitarios Colegio San Francisco Javier