Noticias San Javier

COMUNICADO N°24/2020: Actualización de la información sobre el Fondo Solidario de Becas

Comunicado N°24/2020
Ref: Actualización de la información sobre el Fondo Solidario de Becas
Puerto Montt, lunes 29 de junio de 2020 

 

COMUNICADO
ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL FONDO SOLIDARIO DE BECAS

Estimada Comunidad del Colegio San Francisco Javier:

Esperamos que estén bien junto a sus familias, sobrellevando las múltiples dificultades que continúan manifestándose producto de esta pandemia.

Complementando la información entregada previamente, por medio de informativos publicados en la página web, en esta oportunidad nos dirigimos a ustedes para comunicarles la forma en que daremos continuidad a las becas del Fondo solidario de nuestro Colegio, creado para ayudar a familias afectadas económicamente por el COVID – 19.

Es importante mencionar que hemos terminado el tercer proceso de postulación, y con ello la primera etapa de entrega de becas, la que se realizó de manera mensual durante los meses de abril, mayo y junio.  A la fecha el Colegio ha entregado a través del Fondo Solidario un número de 320 becas, que benefician a 274 estudiantes, incluidas 46 renovaciones de beneficios.

Si revisamos las becas, de acuerdo al universo total de estudiantes de nuestro Colegio, podemos ver que un 18,4% ha recibido becas COVID-19. También se debe destacar las becas de carácter permanente que corresponden a un 6% más un 6% a hijos de funcionarios. De esta forma estamos otorgando beneficios a un 30% de nuestros(as) estudiantes.

 

Nuevas postulaciones

Considerando lo anterior, se ha decidido continuar con una segunda etapa en lo que refiere a becas del Fondo Solidario, por lo que damos a conocer la apertura de 3 nuevos procesos de postulación, para los meses de julio, agosto y septiembre, manteniendo la primera semana para postular y la segunda para revisión de los antecedentes y entrega de resultados por parte de la comisión a cargo. En relación a estos procesos, recordamos que todas las familias de la comunidad educativa pueden postular y que ante posibles dudas sobre antecedentes a presentar, es muy importante que se comuniquen al mail postulacionfondosolidario@colsanjavier.cl,  para que los orientemos y en conjunto hacer efectiva la postulación.  

Fondo solidario, tercera etapa.

  Meses

Fechas entrega antecedentes

Fechas revisión y entrega de resultados

Julio

Desde 29 junio hasta 6 julio

Desde el 6  al 10 de julio

Agosto

Desde 3 agosto hasta 10 agosto

Desde el 10 al 14 de agosto

Septiembre

Desde 31 agosto hasta el 7 septiembre

Desde el 7 al 11 de septiembre

Procesos postulación renovación de becas

Además de las nuevas postulaciones,  desde este mes se suma la posibilidad de postular a la renovación de su beca para aquellas familias que ya fueron beneficiadas y que su beneficio finaliza. Para aquello, se mantendrán las mismas fechas mencionadas para nuevas postulaciones.

Es requisito para este proceso, haber cancelado la colegiatura correspondiente a los meses en que le fue asignada la beca, o haber acordado con el Colegio alguna forma de pago. Al momento de postular al mail del Fondo solidario, debe indicar  si existe variación en su situación y de ser así adjuntar información de respaldo según corresponda.

En el contexto de los procesos de beca recién mencionados, queremos dar a conocer que un porcentaje importante de familias que han recibido beca del Fondo Solidario, han cumplido con el pago de la colegiatura correspondiente, lo que valoramos y agradecemos profundamente ya que este compromiso es el que hará sostenible este sistema de becas para este periodo de emergencia. Invitamos a todos a continuar respondiendo con este compromiso.

Finalmente, agradecemos a todas las familias de nuestra comunidad, que día a día continúan apoyando la labor educativa realizada con todos(as) nuestros(as) estudiantes. Seguiremos trabajando arduamente por continuar avanzando en esta modalidad en línea, que sin duda ha sido un desafío, del cual estamos satisfechos de los avances que hemos ido alcanzando.

Los invitamos a continuar acompañando a nuestros estudiantes y a confiar que con fe, trabajo y unión lograremos salir fortalecidos de esta crisis sanitaria y social.

Afectuosamente,

Isabel Leichtle W.
Rectora