Puerto Montt, 27 de mayo de 2021
Querida Comunidad Sanjavierina: Como Directiva del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) queremos expresar nuestra preocupación y sentir frente a los casos de Covid 19 confirmados últimamente en nuestro establecimiento. Hemos solicitado a las directivas de los cursos involucrados que nos mantenga informados del estado de salud de esas familias y que estén pendientes de ellas durante su cuarentena. Esperamos y deseamos su pronta recuperación y bienestar.
Después de casi 18 meses de pandemia, hemos conocido de cercanos; parientes, amigos o compañeros de actividad, que ha padecido la enfermedad. Otros, lamentablemente, han debido enfrentar la partida de un ser querido o vivir el drama desgarrador de no poder asistirlos al ser ingresados a una UTI.
El avance de la vacunación ha generado en parte de la población exceso de confianza, la falsa idea de que la pandemia ya está terminando y de que podemos volver a las vidas que teníamos antes de marzo de 2020. Sin embargo, las cifras del Minsal nos confirman día a día que el virus sigue circulando con fuerza en nuestro entorno. Esto nos obliga a no descuidar y mantener las medidas de protección: lavado frecuente de manos, uso de mascarilla en toda situación que implique interacción con otras personas, distanciamiento físico y restricción de actividades sociales.
Llevamos casi tres meses ininterrumpidos de clases, tiempo en que nuestros niños y jóvenes han podido volver a relacionarse con sus pares; recuperando algo de la normalidad que la pandemia les arrebató hace más de un año. Tod@s en la Comunidad hemos debido tomar las medidas y seguir los protocolos para para que este regreso a clases presenciales sea seguro y se prolongue lo más posible. El equipo directivo, profesores y funcionarios con mucho compromiso y preocupación por los alumnos, han reconvertido las actividades y clases adaptándolas a las nuevas condiciones y desafíos.
Por todo lo anterior, queremos solicitarles encarecidamente a no “bajar la guardia” frente al Covid-19, conversar en familia de la situación de contagio sucedida, originada en reuniones sociales externas al colegio, y tomar todas las medidas que estén a su alcance para evitar situaciones de riesgo que expongan a los miembros de su familia y por consecuencia a nuestra comunidad. La pandemia no ha terminado y debemos seguir cuidándonos entre todos.
Por último, comunicar y recalcar que los protocolos establecidos por la autoridad han sido implementados a cabalidad en el colegio y las medidas tomadas en los casos de eventuales contagios / contactos estrechos, así como su respectivo seguimiento y trazabilidad, responden a decisiones y pronunciamientos de la Autoridad Sanitaria y el Minsal.
Pueden obtener más información sobre los casos/protocolos visitando la página: https://saludresponde.minsal.cl/tipos-de-caso-y-contacto-covid19
Quedamos a su disposición para lo que requieran canalizar a la Dirección y les invitamos a estar atentos e informarse de los comunicados oficiales remitidos por el colegio por correo o página web.
Reciban un cordial saludo.
Directorio CGPA.