Este tiempo de pandemia sin duda ha sido un tiempo complejo para todos y el proceso de Catequesis no fue la excepción. Llegado el Coronavirus, tuvimos que aplazar el inicio de los encuentros de Catequesis, los cuales finalmente se llevaron a cabo de manera virtual. Durante el proceso tuvimos que realizar modificaciones a las fechas y a la modalidad de los encuentros, todo sujeto a lo que permitía la situación sanitaria. Ciertamente no era lo que esperábamos, sin embargo, esto no impidió que los niños y niñas pudieran prepararse junto a sus familias para recibir el sacramento de la Eucaristía.
Luego de un año de preparación, finalmente el pasado 14 y 15 de agosto llegó el momento tan esperado por nuestros estudiantes. La mayoría mostraba un gran nerviosismo por lo que iban a vivir. Pero al término de la ceremonia, ese sentimiento se había transformado en una gran alegría por haber recibido a Jesús en su Primera Comunión. Fueron tres ceremonias cargadas de emoción, en donde todos los presentes compartíamos la inmensa felicidad de reunirnos para celebrar como comunidad y acompañar a nuestros niños y niñas en su primer encuentro íntimo con su amigo Jesús.
Queridas niñas y queridos niños. Que el amor que Dios ha sembrado en el corazón de cada uno y cada una de ustedes crezca y se multiplique; que el Espíritu Santo mantenga siempre encendido en su vida el deseo de encontrarse con Jesús en la Comunión; y que el estar unidas y unidos a Él los anime en todo momento a seguir su ejemplo de amor, siendo personas buenas, comprometidas y capaces de mostrar a los demás la alegría de llevar a Jesús en el corazón.
Con mucho cariño.
Miss Calito - Carmen Gloria Llanos D.
Coordinadora Catequesis
Puedes ver las fotos de las tres Ceremonias haciendo click en los siguientes enlaces:
Galería de fotos 5°A - Galería de fotos 5° B - Galería de fotos 5° C