Noticias San Javier

Estudiantes reconocidos en Concurso de Fotomontajes

La Tertulia Literaria es una actividad tradicional del colegio que se realiza todos los años, dando un espacio para toda la comunidad educativa en la que se realizan diversas intervenciones por parte de los electivos del Departamento de Lenguaje. Dentro de esta instancia se dio un espacio para premiar a los ganadores y las ganadoras del concurso “Palabra que es cierto” a quienes presentamos a continuación con sus respectivos trabajos presentados en el concurso:

Ganadores III° ciclo:

1er lugar - Gabriela Plasencio (8°A) y Emilia Espinoza (8°A)

 

2do lugar - Agustín Huidobro (I°B)




Ganadores IV° ciclo:

1er lugar - Constanza Plasencio (II°C) y David Espinoza (III°B)





 

2do lugar: Emilia Parada (IV°C)

El jurado del concurso destacó la propuesta de cada trabajo en términos de creatividad e ingenio. "Me gustó mucho la búsqueda del misterio en la realización de los fotomontajes. Algunos trabajos expresaban el misterio más explícitamente que otros y creo que en eso se jugó que unos estuvieran mejor logrados. Me quedo con una muy buena impresión de cada uno de los autores y las autoras que participaron, de su motivación en estos espacios creativos", señaló Bárbara Acuña integrante del jurado. La originalidad de la imagen, su resolución, coherencia entre imagen y texto, redacción, creatividad y temática de misterio fueron parte de los criterios que el jurado reforzó en la selección de los fotomontajes ganadores en esta nueva versión de "Palabra que es cierto". 

(*) Texto y Recopilación Fotográfica realizada por estudiantes de IIIº medio Alonso Moreno, Diego Campos, Martín Paulone y Héctor Águila como parte de la cobertura realizada por el Electivo de Periodismo y Democracia en la Tertulia Literaria 2022 organizada por el Departamento de Lenguaje.