Noticias San Javier

Mes de la Solidaridad: "¿Qué haría Jesús en mi lugar?" - Programa de Actividades para toda la Comunidad Educativa

Estimada Comunidad Educativa: La solidaridad es la preocupación por el otro que se traduce concretamente en un acto por hacerse cargo de él o ella. Es así como, movidos por la empatía, hacemos realidad la solidaridad en el compartir. Al interesarse por el otro, reconocemos esa oportunidad de participar con él o ella, más aún al saber y valorar que formamos parte de su vida. Esta empatía se hace auténtica en la medida que nos hacemos disponibles para compartir y entregarnos a los y las demás. 

En este sentido, es que como Colegio queremos formar personas conscientes de las necesidades del mundo, personas que reflexionen sobre lo que ocurre en su entorno y que actúen movidos por el deseo de buscar el bien común. Aquello implica también la preocupación y el cuidado de la naturaleza y todo aquello que nos rodea. No existe la posibilidad del bien común en la sociedad sin el bien común con la Creación. Queremos que nuestros y nuestras estudiantes sean personas que hagan la diferencia y que como comunidad educativa vivamos la solidaridad en nuestro día a día.

Este año viviremos nuestro Mes de la Solidaridad teniendo como lema: "¿Qué haría Jesús en mi lugar? Un llamado a servir" A continuación compartimos con ustedes las diferentes actividades que realizaremos como comunidad educativa en el marco de conmemoración de este mes motivado por el legado y el testimonio de San Alberto Hurtado:

 

Actividad

Descripción

Días

Campaña
Fundación Kalén

Captación de socios.

Martes 16 al
viernes 19 de agosto

Campaña Fundación
Hogar de Cristo

Captación de socios y campaña de recaudación de fondos.
Habrá una alcancía por curso.

Lunes 22 al
viernes 26 de agosto 

Conversatorios
II° a IV° medios

Espacios de conversación con distintas personas vinculadas al ámbito social.

Lunes 22 de agosto

Actividades  Solidarias

Salida a la plaza de puerto montt a encontrarse con vecinos de la ciudad del nivel de kinder.

Invitación de funcionarios a la sala del nivel de playgroup.

Martes 23 y miércoles 24 de agosto

Jueves 25 y viernes 26 de agosto

Tu tejido me abriga

Confección de frazadas para pacientes oncológicos y de diálisis. 

Finaliza este viernes 12 de agosto

Liturgia de la Solidaridad

Celebración litúrgica de Play Group a 2° básico

Miércoles 18 de agosto

Misa de la
Solidaridad 

Celebración eucarística de 3º básico a IVº medio

Miércoles 18 de agosto

Compartir solidario entre cursos

Promover en los/as estudiantes una acción fraterna que mejore nuestra convivencia interna.

Miércoles 18 de agosto

Desafío solidario

Sencillos desafíos solidarios para hacer en familia.

Desafío semanal

Esperamos que estas semanas puedan generar espacios de conversación y reflexión en sus hogares en torno al hermoso y desafiante valor de la solidaridad. Valor que queremos que sea parte de nuestro ser y hacer como comunidad educativa, que nos permita seguir construyendo caminos de justicia y fraternidad en el mundo de hoy. Mayor información sobre las distintas actividades será entregada por Profesores(as) Jefes en cada curso junto con las Coordinaciones Pastorales de cada ciclo. 

Un saludo cariñoso

Departamento de Pastoral