Primer Ciclo | Colsanjavier.cl

Primer Ciclo

Funcionarios Primer Ciclo

 
Primer ciclo

Las distintas experiencias educativas que se ofrecen en el colegio se organizan de manera que se orientan al aprendizaje integral de los estudiantes. Por lo tanto, la calidad de la educación que entregamos debe dar cuenta de su capacidad para lograr desarrollar en los estudiantes las competencias que requieren para enfrentar la vida. Para ello nos apoyamos en un Mapa de aprendizaje de formación integral (MAFI), el cual propone tres dimensiones formativas -socio afectiva, cognitiva y espiritual religiosa-, las cuales se dividen en ejes, componentes y objetivos de aprendizaje que se espera que logren los estudiantes a lo largo de su trayectoria escolar, asociados a las etapas de desarrollo y niveles educativos desde preescolar hasta IV° medio. (Proyecto Educativo, Colegio San Francisco Javier, 2019).

El primer ciclo, organiza su trabajo con estudiantes de los niveles de playgroup, pre kínder, kínder, primero y segundo básico, buscando entregar una diversidad de experiencias de aprendizaje, que apunten al logro de los objetivos planteados en los planes de nivel, que buscan asegurar la formación integral.

Al finalizar el segundo año básico esperamos que nuestros estudiantes alcancen los siguientes aprendizajes:

  • Dimensión socio afectivo.

Estudiantes autónomos, conscientes de que sus actos y opiniones pueden tener consecuencias en el entorno, que se esfuercen en reconocer y respetar las diferencias existentes entre pares, que reconozcan y expresen de manera adecuada sus emociones.

  • Dimensión cognitiva.

Estudiantes inquietos intelectualmente, responsables con iniciativa frente al trabajo, capaces de organizar sus actividades diarias solos y en equipo, priorizando aquella áreas de estudio que le demandan un esfuerzo adicional.

  • Dimensión religioso espiritual.

Estudiantes que se reconozcan así mismos como hijos de Dios, que confíen en Él y le manifiestan su amor a través de la oración diaria y su colaboración con sus pares, familia y entorno social por medio de acciones e iniciativas que velen por el bien común.