Tercer Ciclo | Colsanjavier.cl

Tercer Ciclo

Funcionarios Tercer Ciclo

Tercer ciclo

Las distintas experiencias educativas que se ofrecen en el colegio se organizan de manera que se promueva el aprendizaje integral de los estudiantes. Por lo tanto la calidad de la educación que entregamos debe dar cuenta de su capacidad para lograr desarrollar en los estudiantes las competencias que requieren para enfrentar la vida. Para ello nos apoyamos en un Mapa de aprendizaje de formación integral (MAFI), el cual propone tres dimensiones formativas -socio afectiva, cognitiva y espiritual religiosa-, las cuales se dividen en ejes, componentes y objetivos de aprendizaje que se espera, logren los estudiantes a lo largo de su trayectoria escolar, asociados a las etapas de desarrollo y niveles educativos desde preescolar hasta IV medio. (Proyecto Educativo, Colegio San Francisco Javier, 2019).

El Tercer Ciclo incluye los niveles de 7° básico a IV° medio.   Se espera que en el transcurso de las experiencias de aprendizaje integral en estos niveles, los estudiantes logren, al finalizar IV° medio, desarrollar los siguientes aprendizajes

  • Dimensión Socio Afectiva:

Estudiantes que viven sus relaciones interpersonales con un respeto profundo a las diferencias individuales y con una alta valoración de la vida comunitaria democrática.

Capaces de discernir ignacianamente y con libertad su proyecto de vida.

  • Dimensión Cognitiva:

Portadores de un espíritu de superación personal, que los incita a desarrollar su aprendizaje de manera autónoma más allá de los estándares tradicionales

  • Dimensión Religiosa espiritual:

Reflexivos de su fe y fieles a la Iglesia Católica, manifestando su amor a Dios a través de la oración y su compromiso con proyectos sociales, que responden a las necesidades de la región, del país y el mundo.

 Itinerario Formativo articulado en Planes de Nivel del ciclo:

II°

III°

IV°

Superación

 “En entrega a quienes dan”

Fraternidad

 “Juntos y a Tiempo”

Amistad

  “Campamento de la Amistad”

Comunidad

“Caminantes”

Servicio

“Trabajos Solidarios”

Vocación

“Samaritanos-Hogar de Cristo”